Conoce a tu Piloto
Elio es un piloto que se forjo volando en el Valle de Liebana (Picos de Europa) donde por sus grandes montañas y su meteorología tan especial hace de tan vello valle, unas de las mas mejores y mas complicadas zonas de vuelo de España, cuna de los mejores pilotos a nivel nacional.
Aquí os dejamos su historia con el mundo del vuelo libre contada por el,
"La historia se remonta a mi niñez, los primeros recuerdos de mis contactos con el parapente, son lejanos...vagos... ya que veía a mis hermanos mayores, como se iniciaban en este deporte, ellos tendrían 12 años, y yo aproximadamente.. unos 3 o 4...ahí empezó todo, lo que hoy para mi es una gran pasión, casi una forma de vida. El parapente.
Siempre íbamos a los aterrizajes y varias competiciones a verles volar ¡ eran muy buenos, junto con otros chicos de Albacete, (que hoy son campeones del mundo) formaban el equipo chupete ( eran los mas jóvenes competidores). Recuerdo que cuando los veía siempre soñaba con volar yo.... con tener ese domino... probar a que sabia la libertad de surcar los cielos... y en cuanto tuve la edad apropiada para iniciarme ..así lo hice... con 14 o 15 años, empecé a volar solo... fueron mis primeros vuelos...llenos de tensión, quizás hasta un poco de miedo... pero la sensación era tan gratificante que compensaba aquellos primeros nervios..del piloto novel. Estuve unos años volando a placer, cuando me apetecía, sin competir.... en esos momentos competían mis hermanos, los cuales, por ejemplo nombrar a mi hermano mayor Borja , que consiguió ser campeón de España en tres ocasiones, varios sub-campeonatos llegando a estar en el TOP 5 mundial, me sobraba con esa sensación. Pero en el año 2005/06 , todo cambio, muy entusiasmado y con mis primeros ahorros, me compre un parapente nuevo.... y en ese momento lo que era un mero hoby, se convirtió en un PASIÓN, si pasión con mayúsculas. Mi hermano Turenno y yo empezamos mano a mano... entrenando siempre que se podía, subiendo el nivel día a día... ¡ los meses pasaban y los parapentes subían de nivel... para que te hagas una idea , en los parapentes hay niveles... como en los coches... suben de cilindrada hasta llegar a formula uno.. los que corren de verdad... pues eso mismo... estuvimos entrenando hasta que pudimos pilotar las velas de formula uno, las de competición, la ambición fue tal, que decidimos dar un paso mas... hacer acrobacia, ya teníamos nivel, solo nos faltaba entrenamiento.... así pues nos fuimos dos meses a Chile, al desierto de Iquique, a entrenar, fue una experiencia maravillosa, parapentistas de todo el mundo congregados en ese lugar, casi místico, ya que reúne unas cualidades para la practica de este deporte, inauditas... de los mejores sitios donde entrenar de todo el mundo".
"Llevo haciendo biplazas desde el año 2004, llegando a hacer al rededor de 150 vuelos con pasajeros al año, primero en el Centro de Vuelo Picos de Europa, junto con dos de mis hermanos, pero ahora por motivos familiares me e trasladado a la zona de Alicante, donde gracias a el Centro de Vuelo Mediterráneo, puedo seguir con lo que es mi pasión, llevando el vuelo libre a cualquier persona que este dispuesta a vivir una experiencia única y pasárselo en grande". ¡¡VUELA CON NOSOTROS!!